TRADICIÓN DE BODA CHINA
Tradiciones de boda china
Antiguamente en China, las bodas eran preparadas por las familias y por casamenteros. Los casamenteros eran contratados por una familia para buscar a otra familia con la que realizar un enlace.
Cuando tenían ya a dos personas que buscasen casarse, se consultaba a un adivino para saber si eran compatibles a través de datos como las fechas de nacimiento, sus nombres y otra información sobre su vida. Si el adivino declaraba que eran compatibles, se firmaría un acuerdo de matrimonio.
A día de hoy no se utiliza la tradición del casamentero. Sin embargo, y debido a la importancia del matrimonio en la sociedad china, muchas familias presionan a sus hijos para que se casen y les organizan citas con otras personas. En muchos casos, todavía se sigue preguntando a un adivino si esa pareja es compatible o no.
La tradición china establece que la familia del novio debe hacer una serie de regalos a la familia de la novia, entre los que se encuentran comida y dulces. Si la familia de la novia acepta esos regalos, la boda ya no se puede anular fácilmente.
Tras el matrimonio, la mujer pasa a vivir a la casa del marido, pasando a formar parte de su familia. A partir de entonces su responsabilidad principal es con la familia de su marido antes que con la suya propia.
Comentarios
Publicar un comentario